Fernando Ruiz

El Ministro de Salud Fernando Ruiz, se refirió al avance y comportamiento de la pandemia en el país, y aseguró que Colombia está en un «descenso sostenido» respecto a las cifras de positividad, hospitalización y ocupación de las UCI.

Además, Ruiz añadió que si bien el panorama a nivel mundial por la pandemia es un poco más alentador, no se debe bajar la guardia, y por el contrario continuar con los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento social.

«El agotamiento de susceptibles es algo que pasa en las epidemias. Se espera que, si este año se logra la inmunidad de rebaño entre la población inmunizada por la vacuna y los recuperados, podamos lograr una disminución importante del poder de este coronavirus», aseveró.

Por otro lado, el Ministro aseguró que si bien el país ha consolidado acuerdos por 35 millones de vacunas, se espera que en los próximos meses el país cuente con un flujo suficiente del biológico y poder así lograr la inmunización nacional.

«Siempre hemos trabajado con proyecciones sobre la vacunación y el cumplimiento de nuestro compromiso como Gobierno Nacional depende de la llegada de los biológicos que se ha venido dando de manera pausada a lo que ha tenía programado», refiriéndose asimismo a que no es una situación que sucede en Colombia sino en todos los países del mundo.

Por último, el jefe de cartera reiteró el llamado a las entes territoriales, EPS e IPS, para que remita información sobre el talento humanos y el personal que trabaja en la primera línea de atención contra el Covid-19, y quienes hacen parte de la priorización para recibir la inmunización, sobre todo, aquellas instituciones que en sus filas tienen a médicos residentes, estudiantes de medicina en su servicio social obligatorio, auxiliares de enfermería, enfermeros, personal logístico, entre otros.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio