Minsalud confirmó caso de sarampión importado. Se trata de un niño de 14 meses en Medellín
Foto: @MinSaludCol
Minsalud confirmó caso de sarampión importado. Se trata de un niño de 14 meses en Medellín

Foto: @MinSaludCol

Minuto30.com-. El Ministerio de Salud confirmó este jueves un caso de sarampión importado en el país. Se trata de un menor de 14 meses de edad, proveniente de Caracas, Venezuela, y reportado desde Medellín.

Indicó el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud que el niño llegó de Caracas a Medellín el pasado 3 de marzo, luego de pasar por Cúcuta. El menor no cuenta con antecedentes de vacunación para la enfermedad y presentó los síntomas el 8 de marzo.

Ante la notificación del caso, el 13 de marzo, un equipo del Instituto Nacional de Salud, INS, se desplazó hasta la capital antioqueña para apoyar a las autoridades sanitarias de la ciudad en la realización del cerco pidemiológico respectivo.

«Hemos hecho el cerco epidemiológico para evitar la propagación del virus. Tenemos en Colombia excelentes coberturas de vacunación pero no debemos bajar la guardia», dijo al respecto Martha Lucía Ospina, directora del INS.

«El seguimiento a este caso será estricto hasta el 3 de abril con la respectiva búsqueda activa de los contactos cercanos», añadió.

Desde el 2011, cuando Colombia registró el último brote de sarampión, con un caso importado y solo cinco secundarios, ha habido tres casos importados, el más reciente en el 2015.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio