Se sentaron en la Minorista de Medellín a planear la muerte del Fiscal
Foto: Fiscalía

Este martes 7 de junio, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado; y el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, entregaron detalles del trabajo investigativo que permitió identificar, capturar y judicializar cinco personas que estarían involucradas en la planeación y ejecución del homicidio del fiscal especializado de Paraguay Marcelo Daniel Pecci Albertini, ocurrido el pasado 10 de mayo.

De acuerdo con lo revelado por el Fiscal General, estas personas, habrían planeado todo desde Medellín. «Desde el día 5 de mayo, estas personas se habían reunido en la ciudad de Medellín en la zona de la plaza Minorista para estructurar el plan criminal. A partir de ahí comienzan a salir por diferentes lugares y de diferente forma a la ciudad de Cartagena», reveló el Fiscal General.

La Fiscalía indicó que Marisol L. y su hijo Cristian M. L. ( presuntos involucrados en los seguimientos) se hospedaron en un hotel del centro de Cartagena; mientras que Wendre S. C. (quien habría disparado contra el fiscal) y Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, (encargado del trasnporte) se alojaron en el sector de El Laguito. El señalado financiador de la acción se quedó en otro punto para articular la acción ilegal.

El 9 de mayo, madre e hijo se trasladaron al hotel de Isla Barú, donde estaban el fiscal Marcelo Pecci y su esposa. Pagaron un plan de tres días todo incluido y, supuestamente, comenzaron el seguimiento y marcación de la víctima. Desde ese momento hay registro de 36 llamadas entre la mujer y Francisco C. (señalado articulador y financiador).

El día del homicidio del fiscal Pecci

Ese día el presunto sicario, junto a otro hombre, se movilizó a Playa Blanca, frente a Isla Barú. El traslado lo hizo Eiverson A. en un vehículo particular que alquiló por $170.000. Aquí pagaron por una moto acuática y esperaron a que la mujer y su hijo, desde el mar, les dieran las indicaciones con movimientos de brazos para llegar a la playa en la que descansaba el fiscal paraguayo.

Con estas señales, el supuesto homicida llegó al sitio exacto en el que permanecía Marcelo Daniel Pecci Albertini y delante de su esposa embarazada le propinó tres disparos. Luego, retornó en el jet ski a Playa Blanca y, en el camino, arrojó al mar el arma y un proveedor, este último fue recuperado por una turista.

Es importante decir que, a través de información de inteligencia, este crimen fue pagado o negociado por más de 2.000 millones de pesos, en donde se repartieron esos recursos entre varias personas», concluyó el Fiscal Barbosa Delgado.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio