El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. EFE/Archivo
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. EFE/Archivo

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, celebró la «cercanía» con la que las Fuerzas Armadas del país vivirán la visita del papa Francisco y destacó que en materia de seguridad «está todo listo» para atender tanto los desplazamientos del pontífice como las concentraciones de fieles.

«Me reportan todos los encargados de la seguridad que está todo listo, tanto en los distintos sitios a los que se va a desplazar su santidad como en las concentraciones de público que van a ser masivas», resaltó el máximo responsable de la Policía y las Fuerzas Militares en declaraciones a la Radio Nacional de Colombia.

Asimismo, Villegas recordó que el encargado por parte del clero de coordinar el viaje apostólico que hará el papa a Colombia desde hoy y hasta el domingo es el obispo castrense, monseñor Fabio Suescún, lo cual ha despertado «una cercanía de las fuerzas con esta visita».

«El viernes en la madrugada vamos a despedir a su santidad hacia Villavicencio en un acto sobrio y privado donde puedan las fuerzas manifestarle todo su cariño y aprecio», concluyó el ministro.

Durante su periplo en Colombia, el papa visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, en un viaje en el que la seguridad será un elemento central.

En total, más de 30.000 policías serán responsables de la seguridad durante la visita del pontífice y solo en Bogotá habrá más de 14.000 miembros de distintas unidades de la Policía, además de 3.600 militares del Ejército.

Paralelamente, las autoridades diseñaron cuatro Puestos de Mando Unificado (PMU) que estarán integrados por delegados del Gobierno, las Fuerzas Militares, la Policía, la Defensoría del Pueblo, alcaldías y entidades locales, según explicó la Policía colombiana en un comunicado.

El papa Francisco llegará a una Colombia que busca dejar atrás más de cinco décadas de conflicto armado tras la firma de un acuerdo de paz con las Farc, hoy convertida en partido político, y el anuncio de un cese al fuego bilateral con el Eln que comenzará el próximo 1 de octubre. EFE

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan