Cámara de Representantes convocó moción de censura contra el Ministro de Salud
Congresistas piden que el ministro Guillermo Jaramillo sea retirado de su cargo

Luego de la aprobación en primer debate del proyecto de ley para la transformación del sector salud en el país, el Gobierno busca seguir concertando en el Congreso para lograr el mayor consenso y entregarles la mejor salud a los colombianos con énfasis en los sectores más vulnerables.

Así lo indicó este miércoles (24 de mayo) el Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, en entrevista con Colombia Hoy Radio, en el que afirmó: “Hemos ido conciliando puntos para que la reforma se vaya mejorando, de acuerdo a que no estamos interesados en imponer, sino en lograr el consenso más importante para que los colombianos tengan la mejor salud”.

Al respecto explicó que “logramos consensuar desde atender a los pacientes, a las IPS, a las EPS, a los trabajadores, a los campesinos, a los afros, a los indígenas, a los sectores políticos y a la sociedad para que, entre todos, hubiéramos paulatinamente llegado a un acuerdo”.

El titular de la cartera de Salud resaltó que este consenso favorable se ha logrado al tiempo que se mantiene “la estructura, como la ha planteado el señor Presidente” y “vamos a continuar por ese camino”.

Igualmente, destacó que se logró “consensuar un tema que tenía que ver con hacerles llegar algunos recursos a los entes territoriales, departamentales y distritales, para que puedan planificar y tener cómo organizar y coordinar todos estos nuevos e importantes trabajos en lo que van a hacer la atención primaria, que es la fortaleza del proyecto de reforma”.

El titular de la cartera de Salud destacó que “este proyecto de ley, esta reforma a la salud, tiene que ver muy especialmente con favorecer a la gente de a pie”, ya que “hay muchos sitios recónditos a donde no llega el médico o el odontólogo, no llega la atención, no tienen cómo sacar sus enfermos”.

Y agregó: “Tenemos que entender que hay un país que es urbano y hay un país que es rural”, con “700 municipios que hoy están desprotegidos y en donde queremos lograr esa posibilidad”.

Más noticias de Salud

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio