Foto: Ministerio de Transporte.

Foto: Ministerio de Transporte.

El Ministerio de Transporte y sus entidades adscritas, Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Invías, Aeronáutica Civil, Superintendencia de Transporte y la Policía de Tránsito, están trabajando de forma articulada para reducir el impacto de los colombianos por el cierre del kilómetro 58 de la vía Bogotá – Villavicencio.

Una de las primeras acciones emprendidas fue fortalecer y agilizar el tránsito por ‪las dos‬ vías alternas priorizadas por el Gobierno Nacional, en el caso de los concesionarios viales como los Accesos al Norte de Bogotá, la Transversal del Sisga, Briceño – Tunja – Sogamoso y Villavicencio – Yopal se están aplicando planes de contingencia para atender el incremento de los vehículos particulares, de carga y servicio público.

“En la Transversal del Sisga estamos mejorando el corredor existente, no podemos parar las obras en todos los puntos porque las necesitamos para atender el incremento de tráfico que tenemos. En la vía alterna por Sogamoso el Invías invertirá $50.000 millones que destinó el Gobierno Nacional”, aseguró la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

A su vez, la ministra de Transporte confirmó que el tiempo estimado de cierre para el kilómetro 58 sería de tres meses por el momento, y que este plazo está condicionado a que el clima en la zona mejore. Enfatizó, además, que para el Gobierno Nacional la prioridad es salvaguardar la vida y la seguridad de los usuarios y pobladores vecinos al corredor.

Entre las medidas que se han tomado también está el aumento del número de vuelos al aeropuerto Vanguardia de Villavicencio. Avianca está operando 3 vuelos, Easyfly 7 y Satena 1. Lo anterior ha permitido dinamizar la competencia y lograr mejores tarifas para los usuarios.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio