Minuto30.com-. Los pequeños mineros del Bajo Cauca antioqueño continúan en su proceso de capacitación e implementación de buenas prácticas en sus procesos de extracción de oro, bien sea en minería a cielo abierto o minería de veta.

mineria

Para reforzar aún más estos conocimientos y para que apropien de las experiencias exitosas en Colombia, la Empresa Mineros S.A y el Programa BIOREDD+ de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) invitó a 20 de ellos a una visita a la planta de beneficio recientemente instalada, la cual no utiliza mercurio. Adicionalmente visitarán las parcelas productivas de Mineros S.A. ubicadas en el municipio de El Bagre.

Se busca con esta actividad darles a conocer los avances tecnológicos que se han implementado en los procesos de beneficio de oro sin mercurio y los programas que se implementan para conservar el medio ambiente.

La cita es el próximo 28 de octubre y asistirán, entre otros, mineros de Caucasia, Cáceres, El Bagre, Tarazá, Remedios y Segovia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio