Foto: Tomada de Twitter @ClubDefensayJus

Millonarios sabía que el último partido por la Copa Sudamericana era vital para la permanencia en el torneo internacional y para afrontarlo era clave lograr el título en la liga local que le permitiera llegar con ese detalle motivacional positivo.

Tras ganarle al Atlético Nacional, los de Gamero celebraron poquito, tenían que concentrarse en permanecer en el torneo internacional, para intentar alcanzar otro de los sueños azules.

El primer objetivo se cumplió. Ganaron la Liga y viajaron a Argentina con el orgullo de ser el campeón de la liga Colombiana. Sin embargo, las copas internacionales tienen sus propias dinámicas y Millonarios, rápida y dolorosamente lo entendió.

Tan solo 15 minutos del primer tiempo, y el cuadro dirigido por Alberto Gamero ya había dejado de ver el cielo azúl.

A los argentinos les bastó con dos llegadas para hacer dos goles y derrotar al espigado Álvaro Montero que nada pudo hacer para proteger los intereses del cuadro embajador.

En el mismo primer tiempo, con un gol de Daniel Cataño, en una extraordinaria jugada de laboratorio de tiro libre, el embajador logró descontar y con ello llenar de esperanza la hinchada azul.

El segundo tiempo fue distinto, Millonarios intentando y Defensa y Justicia tranquilo, no solo por estar clasificado, no tener necesidades, sino también porque fácilmente logró entender las deficiencias de un, al parecer, cansado cuadro embajador.

Un tercer gol de los argentinos, por intermedio de Nicolás Fernández que hizo tripleta, preocupó al técnico, jugadores e hinchada.

Sin embargo, en el otro partido que le importaba a Millonarios, se estaba produciendo un palo. Peñarol, que llegó al último partido sin puntos, le estaba ganando al América MG de Brasil.

Ese resultado, en el otro compromiso, los mantenía con vida en la Sudamericana. Sin embargo, esa esperanza empezó a desaparecer al minuto 78 cuando el América empató al 78 y murió cuando el equipo de Brasil logró el gol definitivo al minuto 88 para terminar ese partido 2-1.

Al final, ninguno de los tres equipos que estaban participando de la copa Conmebol Sudamericana logró clasificar. Eliminados, además de Millonarios, quedaron el Tolima y Santa Fe.

El único representante de Colombiano en ‘la otra mitad de la gloria’ fue el Deportivo Independiente Medellín, que accedió al cupo, tras quedar eliminado de la Libertadores.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Cementerio de San Pedro: Restauración de los Vivos