FOTO: Archivo

Las Empresas Públicas de Medellín anunciaron la donación de 3000 millones de pesos para la UCI de la IPS Universitaria. Está cifra irá a la Clínica León XIII, de Medellín, para la compra de equipos. La donación se hace en el marco de la lucha en contra del coronavirus con la intención de mejorar los tratamientos de los pacientes con mayor gravedad.

Esta cifra tiene el objetivo de dotar a la IPS Universitaria con 42 nuevas camas especiales para los cuidados intensivos, de los diagnosticados con COVID-19 en Medellín. Este aporte fue aprobado por el alcalde Daniel Quintero Calle y, el gerente general de EPM, Álvaro Guillermo Rendón. Aparte de las camas para los cuidados intensivos se van a aportar 32 monitores de signos vitales, 3 desfibriladores y una central de monitoreo.

«En este momento la solidaridad es un remedio para combatir el coronavirus. A la luz de las directrices del gobierno local, departamental y nacional hemos adoptado todas las medidas para acompañar a la sociedad y sumar esfuerzos en estos momentos donde la humanidad enfrenta uno de sus desafíos más grandes», expresó el gerente general de EPM, Álvaro Rendón López

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio