Cortesía

Cortesía

En los últimos días las fuertes lluvias en el municipio de Caucasia provocó el desbordamiento del río Cauca y los caños El Silencio y Atascoso, afectando a miles de personas de las cuales 2.500 deberán ser reubicadas por su seguridad.

Por fortuna la emergencia no causó pérdidas humanas y la administración municipal logró acceder a los once barrios inundados para realizar el censo de personas damnificadas; de acuerdo con el Alcalde Óscar Aníbal Suárez son 700 familias las que tendrán que ser reubicadas debido a que se encuentran muy cerca de los caños.

El caudal del río Cauca se encuentra en constante monitoreo debido al peligro que representa para los habitantes luego de que la creciente del pasado fin de semana causará grandes pérdidas materiales a alrededor de 5.000 personas, las cuales están siendo auxiliadas con comida y abrigo.

Debido a las fuertes lluvias, el Dapard recomienda a los habitantes de los diferentes municipios de Antioquia, estar muy atentos al nivel del caudal de ríos o quebradas si poseen su residencia cerca de estos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio