Prueba Metro
Foto: Gobernación de Antioquia.

En medio de la apertura gradual y segura de la economía, varias entidades públicas y privadas se unieron para desarrollar un proyecto piloto de pruebas de Covid-19, para trabajadores informales e independientes usuarios del Metro de Medellín.

Entre las entidades participantes está la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, el Metro de Medellín, Comfama, Comfenalco Antioquia, SURA, ISA, One Health, Ruta N y la Universidad Nacional sede Medellín.

Según explican voceros de las entidades que integran esta iniciativa, los trabajadores informales e independientes que circulan por toda el Área Metropolitana, en muchos casos, no tienen acceso a las pruebas diagnósticas que sí tienen otros ciudadanos que trabajan en empresas que han activado los protocolos de bioseguridad necesarios para realizar actividades económicas.

Así serán las pruebas de Covid-19 que se harán en el Metro:

Los viajeros que usan las estaciones Niquía, San Antonio, Poblado y Sabaneta, encontrarán las cabinas marcadas que los invitan a hacerse voluntariamente la prueba con el mensaje “Si eres trabajador independiente hazte aquí la prueba”. Estas cabinas cumplen con todos los requerimientos técnicos y los protocolos de bioseguridad exigidos para este tipo de pruebas.

“Esta población cumple un papel importantísimo en la economía antioqueña, es un público que nos presta servicios a todos, que recorre la ciudad y todo el Valle de Aburrá y por lo tanto, la salud de estas personas es una responsabilidad, de ellas en primer lugar, pero también de todos nosotros como instituciones”, planteó la secretaria de Productividad y Competitividad de Antioquia, Maritza López Parra.

La Secretaria, agradeció al grupo ISA por la donación de las pruebas y resaltó el valioso apoyo de todos los aliados que se vincularon a la iniciativa; al Metro, SURA, a las cajas de compensación y al laboratorio One Health.

«Nos aproximamos a los cuatro meses desde que llegó el Coronavirus a la ciudad y hemos logrado hacer un gran trabajo de contención gracias a las decisiones que, hasta hoy, como ciudad, como departamento, hemos tomado”, planteó la secretaria de Salud de la alcaldía de Medellín, Andree Uribe Montoya.

El proyecto de pruebas diagnósticas a trabajadores independiente se realizará entre los días 6 y 16 de julio y se inscribe en las acciones de prevención, detección, vigilancia epidemiológica y respuesta activa al virus del Coronavirus y la enfermedad COVID-19 en Antioquia y Medellín.

Lea también: A partir de este lunes 6 de julio Medellín comenzará un piloto de apertura de restaurantes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio