Minuto30.com-. El Metaportal www.antioquiadigital.edu.co del programa Antioquia Digital de la Secretaría de Educación de la Gobernación de Antioquia recibió ayer el premio Colombia en Línea como el mejor contenido educativo en Internet del país.

megaportal antioquia

Al recibir el galardón, el director de Antioquia Digital, Andrés Ochoa, dijo que «el sitio es un esfuerzo de maestras y maestros y está hecho para ellos. Por eso el Metaportal es a la medida, son los docentes quienes nos han acompañado y quienes nos permiten tener un contenido digital como este».

La convocatoria para este premio se abrió con 310 iniciativas de Internet en todo el país. Luego, un jurado experto en los temas seleccionó a los mejores 30, 3 por cada una de las 10 categorías. El ganador de cada categoría lo escogió el público que votó durante tres semanas por el que creían era el mejor.

En la categoría de mejor contenido educativo, el Metaportal Antioquia Digital compitió con la iniciativa enTICconfío, para el uso responsable de las TIC y otra de Bancolombia relacionada con educación financiera.

Andrés Ochoa indicó que el premio es “primero, un reconocimiento de que estamos haciendo muy bien la tarea; y segundo, el reto de hacerlo mucho mejor y comenzar a trabajar mucho más fuerte para mantenernos como el mejor portal educativo del país”.

De esta manera, Antioquia Digital continuará su trabajo para seguir entregando herramientas, contenidos, metodologías y medios que le permitan a los maestros llevar contenidos interactivos de alto nivel, mejorar las planeaciones de las clases y que los alumnos aprendan de una manera más interactiva.

Además del galardón, el Metaportal “recibe un sello virtual que podemos tener durante un año en nuestra página principal y que nos acredita como el mejor contenido educativo del país”, agregó Ochoa.

El premio lo otorga la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones, el Ministerio de TIC y la Casa Editorial El Tiempo durante la ceremonia de los Premios Colombia en Línea.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio