Layla Rose Ermenekli / Tomada de Daily Mail
Layla Rose Ermenekli / Tomada de Daily Mail
Layla Rose Ermenekli / Tomada de Daily Mail

Layla Rose Ermenekli / Tomada de Daily Mail

Según el Daily Mail, una pequeña de 6 años conocida como Layla Rose Ermenekli falleció en el hospital Royal Oldham del Reino Unido, tras esperar durante casi dos horas a ser atendida.

La razón fue porque un médico pensó que la erupción que la niña tenía en la cadera era «una simple contusión», pero momentos más tarde, lo que tenía la pequeña se describió como uno de los «peores casos de meningitis» que los especialistas habían visto.

La madre de la niña, Kristy, llevó a su hija al centro asistencial a eso de las 8:30 de la noche el pasado 3 de febrero.

Luego de esperar unos 25 minutos, una enfermera la atendí y determinó que un médico debía verla, pero esto no sucedió hacer una hora y 50 minutos después.

Cuando Layla fue atendida, el doctor observó los síntomas y la erupción que estaba presentando en la cadera, y dijo que se trataba de una «enfermedad viral».

Tras eso, le dijo a la mamá que la niña estaba en condiciones para volver a la casa.

Layla continuó sintiéndose mal, y una enfermera la envió a pediatría, donde fue atendida por un médico, que vio el sarpullido en la cadera, pero el primer especialista le dijo que solo se trataba de un moretón, como constata el Daily Mail.

Pasaron 30 minutos, y otro doctor observó la erupción de la niña, le insertó una cánula, le tomó una muestra de sangre y le dio antibióticos para la septicemia que le había diagnosticado.

Dicha erupción empezó a desparramarse rápidamente por el cuerpo de la pequeña, y la niña entonces entró en un pánico cardíaco, antes de ser declarada muerta durante la mañana del 4 de febrero.

Por medio de un informe elaborado por el hospital, se dijo que los especialistas utilizaron una documentación desfasada para evaluar a Layla.

Al final dice que hubo «falta de identificación de la naturaleza avanzada de la sepsis y de tratamiento en consecuencia», así como «falta de reconocimiento de un ‘moretón’ como erupción púrpura y, por lo tanto, como indicador de sepsis meningocócica».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate