Ciencia, laboratorio, científico
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
Ciencia, laboratorio, científico

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. En un fallo del pasado 21 de febrero, la Corte Suprema de Justicia aceptó el reclamo de una menor de 15 años de edad, quien se negaba a realizarse una prueba de ADN para identificar a su padre biológico.

Dice la menor en la tutela: «El único papá que he conocido durante toda mi vida es J.F.V.R (…) En el colegio me conocen con mis nombres y apellidos. No quiero que se burlen de mí ni de mi familia, ni que alguien que aparece casi 16 años después de que nací aparezca en mi vida y me la revuelque, saber eso me ha hecho sufrir mucho, ya estoy para graduarme y me tocaría cambiar todos los papeles (…) Ese señor nunca me dio nada y me causa ahora un gran malestar y quiere desbaratar mi familia que son mi mamá, mi papá y mi hermanita».

Para el alto tribunal los argumentos de la adolescente están sustentados, y por ende ordenó archivar el proceso de investigación de paternidad que estaba promoviendo el supuesto padre biológico.

Por ende, dice la Corte Suprema que se orden al archivo del proceso «dada la ausencia de consentimiento de la menor para establecer si existe o no el parentesco que se alega, y en atención a que su estado civil se halla consolidado».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio