Cortesía New England Journal of Medicine

Cortesía New England Journal of Medicine

Un sorprendente caso fue publicado en el “New England Journal of Medicine” en el cual explica lo sucedido a un bebé de 4 meses quien presentó un crecimiento anormal en la glándula pituitaria en la base del cerebro, lo peculiar fue que al extraer el tumor también se encontraron con varios dientes.

Los médicos al notar una masa extraña en la cabeza del bebé procedieron a realizarle varias pruebas que comprobaron que en efecto se trataba de un crecimiento desmedido de la glándula pituitaria, denominado tumor por su comportamiento, pero por fortuna benigno.

Programaron una cirugía para a realizar la extracción de este, sin embargo en el procedimiento se encontraron con varios dientes en crecimiento alrededor de la masa de células de la glándula.

Los médicos lograron determinar que se trataba de un extraño tumor denominado craneofaringioma, los cuales históricamente se parecen mucho a algunos tumores o quistes odontogénicos.

Por fortuna el procedimiento para extirpar el tumor y los dientes encontrados fue un total éxito, el bebé se recupera satisfactoriamente y continua bajo revisión médica.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo