Aire
Foto: Minuto30.

En las últimas horas en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Alcaldía de Medellín aseguró que ratificó su compromiso con la calidad del aire de la región, a través del fortalecimiento del Pacto por la Calidad del Aire.

Según la administración municipal, este acuerdo, que cuenta hasta el momento con 175 empresas firmantes nacionales e internacionales, representa una suma de responsabilidades que asumen por medio de acciones medibles a corto y mediano plazo.

“Esta estrategia permite un trabajo articulado entre sectores privados, públicos, academia, gremios y comunidad que nos llevará a construir de la mano la ecociudad que todos nos soñamos, partiendo de que contribuir a una menor calidad del aire”, afirmó la secretaria de Medio Ambiente, Diana Montoya.

Empresas siguen apoyando para mejorar la calidad del aire:

Por otra parte, se detalló que Ecopetrol, una de las empresas aliadas en Medellín dentro de este trabajo conjunto por el bienestar del medio ambiente, ratificó su compromiso de continuar contribuyendo con la calidad del aire a través de iniciativas que van más allá de la entrega de combustibles de bajo azufre.

«Gracias al compromiso de la entidad, el Valle de Aburrá y el país cuentan con un diésel de 8 partes por millón (ppm) de azufre y una gasolina de menos de 150 ppm, lo que ubica en mejores niveles de lo exigido por la normatividad que corresponde a 50 y 300 ppm de azufre, respectivamente», detalló la Alcaldía.

Según la administración municipal, Medellín avanza con acciones para mejorar las condiciones del aire, como la construcción de corredores verdes y ciclorrutas, la siembra de más de 25 mil árboles urbanos y 250 mil rurales, entre otras iniciativas.

Lea también: En foto: ¡Tomen nota! Pico y cédula metropolitano se extenderá por dos semanas más

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio