La Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Medellín, zona sur, inadmitió el registro de  escrituras correspondientes falsas viviendas de interés prioritario, se conoció hoy por un caso que fue remitido a la oficina del concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos.

los parra

Imagenes del Edificio Los Parra. Tomado de estructurasydesarrollos.com

Según el referido documento, no fue registrada la propiedad porque “el avalúo del bien supera el valor de la venta y por lo tanto no cumple con los requisitos de una vivienda de interés prioritario”.

De acuerdo con la escritura, otorgada por la notaría 31 de Medellín, dicho bien inmueble está ubicado en el Edificio Los Parra Propiedad Horizontal, paraje Loma de Los Parra, calle 1 N° 29-354, con un precio de venta de 41 millones 265 mil pesos. Su avalúo, según el paz y salvo de impuesto predial expedido por la Secretaría de Hacienda de Medellín, es de 71 millones 895 mil pesos.

Se cuenta con copia auténtica de la certificación expedida por la Curaduría Cuarta de Medellín, la cual certifica que el edificio Los Parra Propiedad Horizontal es vivienda de interés prioritario.

Contra el acto administrativo proferido por el registrador de instrumentos públicos, procede el recurso de reposición y el de apelación ante el director de registro de la Superintendencia de Notariado y Registro.

El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, quien hace más de tres años viene denunciando el problema de las falsas vivienda de interés prioritario en la ciudad, celebró el hecho de que la oficina de registro de instrumentos públicos haya tomado cartas en el asunto.

Estructuras y Desarrollos

La constructora del «Edificio Los Parra» es la misma que construye la Torre Mantua, la cual fue evacuada de emergencia el pasado 23 de octubre, pocos días después del desplome de la torre 6 del ‘Space’, por una posible falla estructural cuando se sintió un estruendo al parecer proveniente del sótano.

Ambas edificaciones están aun sin concluir.

falsa VIP

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Entradita de pan casero