Retomamos este espacio, con la convicción de seguir poniendo enfoque en aquellas gestiones, acciones y logros que hacen de Medellín una ciudad futuro, con proyección, con mejores oportunidades y de puertas abiertas al mundo; después de un 2020 lleno de aprendizajes y de retos pero también de logros, este 2021 se sigue acomodando en esa “nueva normalidad” y sigue mostrándonos que detenerse no es una opción.

En lo que va del año han pasado grandes cosas: por un lado, el hecho de la matrícula cero por segundo semestre consecutivo para 28.000 estudiantes de las Universidades Públicas de la ciudad son una muestra que cuándo la educación está verdaderamente en el centro de la agenda y hay voluntad es posible.

Además, como parte del Valle del Software y como estrategia educativa en esta nueva dinámica y en época de virtualidad se han entregado equipos para que los estudiantes puedan acceder a sus clases y no haya deserción escolar. La educación siempre será la mejor apuesta e inversión, una acción transformadora para los beneficiarios y su entorno.

Lea también: Medellín futuro, ¡presente!

La ecociudad se sigue construyendo y ganando reconocimiento; esta semana el Secretario de Movilidad de Medellín, Carlos Cadena Gaitán fue reconocido por TUMI, una de las instituciones más sobresalientes en movilidad del mundo, por su compromiso por salvar vidas en las vías, incentivar transportes alternativos y consolidar la ecociudad. Además, se siguen desarrollando estrategias de conservación y reutilización de plásticos que permitan disminuir los impactos ambientales.

Medellín, es una ciudad incluyente y por eso, el trabajo con comunidades indígenas, afros y étnicas ha seguido consolidando su apuesta en la ciudad, dándoles el lugar importante que tienen dentro de nuestra cultura e historia y fortaleciendo sus procesos democráticos que permitan visibilizar su retrato en los territorios.

En nuestra ciudad se están gestando grandes transformaciones y ello es un motivo de esperanza en un tiempo en el que todos estamos reinventándonos, y como todo proceso de cambio viene de un sacudón.

Pd. Otra de las buenas noticias que disfrutamos los hinchas del fútbol es el regreso, al menos de 30 músicos, de la instrumental de uno de los equipos de la ciudad y llena de emoción pensar que en algún momento volveremos a alentar a los equipos en las canchas.

La opinión del autor de este espacio no compromete la línea editorial de Minuto30.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio