Una enfermera prepara una vacuna. EFE/Archivo
Foto de referencia. EFE/Archivo
Una enfermera prepara una vacuna. EFE/Archivo

Foto de referencia. EFE/Archivo

Minuto30.com-. La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Salud, se vinculará a la cuarta Jornada Nacional de Vacunación que se realizará este sábado 28 de octubre de 8:00 am a 4:00 pm en 105 sitios.

El objetivo es ampliar y mejorar las coberturas de vacunación en niños y jóvenes, mujeres gestantes o en edad fértil y adultos mayores de 60 años. En la jornada se espera aplicar 14.792 dosis, lo que contribuirá a cumplir la meta de octubre de 249.794 dosis.

Todos los ciudadanos, sin importar su EPS o tipo de afiliación en salud, pueden solicitar el servicio en cualquiera de los puntos habilitados. En caso de presentarse alguna dificultad, las personas podrán comunicarse a la Línea Única de Atención a la Ciudadanía 4444144.

Se sugiere llevar el carné de vacunación. En caso de no tenerlo, esto no será un impedimento para acceder a los biológicos.

Se recuerda que los niños menores de 6 años deben ser llevados ocho veces al servicio de vacunación: al nacer, a los 2, 4, 6, 7, 12, 18 meses y a los 5 años.

Los biológicos disponibles durante esta jornada son: BCG (contra Tuberculosis Meníngea), Polio, Varicela, DPT (Difteria, Tosferina y Tétanos), Rotavirus, SRP (Sarampión – Rubeola – Parotiditis), Hib (Haemophilus influenza tipo b), Neumococo, Hepatitis A, Hepatitis B, Influenza y Fiebre Amarilla.

La Alcaldía de Medellín hace un llamado a la ciudadanía para que asista de manera masiva a esta actividad, ya que es una de las estrategias más efectivas para la prevención de enfermedades.

Los puntos de vacunación se pueden consultar en el sitio web www.medellin.gov.co

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio