Minuto30.com .- Las alarmas sobre las cirugías estéticas vuelven a encenderse en Medellín, luego de que una tercera mujer muriera tras una intervención quirúrgica para ‘mejorar’ su figura.

cirugia

En lo corrido del año tres mujeres han muerto en Medellín por complicaciones en las cirugías estéticas, realizadas en diferentes centros de la ciudad.

Las pacientes llegan en estado grave a Instituciones hospitalarias donde pueden hacer ya poco por ellas, luego de varios días de haberse realizado la intervención de la que habrían salido, supuestamente, perfectas pero que a la postre han cobrado la vida de quienes por vanidad sacrifican su vida.

En los últimos tres años 49 centros donde se han realizado estas prácticas han sido investigados y 8 han sido cerrados. Lo grave es que algunos de éstos han reabierto sus puertas, cambiando la razón social.

Autoridades hacen un llamado para que la comunidad, en caso de hacer uso de este servicio acuda  a la Secretaría de Salud y corrobore que es un lugar legal; además debe exigírsele al cirujano su documentación profesional.

La Secretaría de Salud habilitó la línea 409 90 00 para verificar si los centros de estética cuentas con su registro.

Además debe diferenciarse, con claridad que un cosmetólogo y un esteticista NO son necesariamente médicos cirujano: Este último puede realizar intervenciones quirúrgicasa, mientras que el segundo puede adelantar «algunos procedimientos no invasivos» y el primero, bajo ninguna condición puede alterar de manera alguna el cuerpo con sustancias inyectadas o realizar procedimientos invasivos.

[youtube width=»682″ height=»450″]a5o1XYFqBAY[/youtube]

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio