Minuto30.com- Diego Hernando Vélez Rodríguez llega a la gerencia de Medellín Ciudad Inteligente para poner al servicio del Programa su liderazgo, su creatividad y su calidad profesional.

Diego Hernando Vélez Rodríguez, director Medellín Ciudad Inteligente app

Vélez es ingeniero de Sistemas de la Universidad San Buenaventura, especialista en Gerencia de Información y en Regulación y Gestión de las Telecomunicaciones y las Nuevas Tecnologías.

Con más de 20 años de experiencia en el sector privado, este apasionado por la tecnología quiere fortalecer el Programa para ofrecer a los habitantes de Medellín una mejor calidad de vida.

Conectividad, el reto del nuevo director

Vélez liderará en Medellín Ciudad Inteligente un plan orientado al desarrollo de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en la ciudad, que pretende generar en la comunidad el empoderamiento de las herramientas necesarias para transformar su entorno.

El mayor reto que asume el nuevo director es potencializar los recursos relacionados con la conexión libre y gratuita a Internet, pues de esta estrategia depende en gran medida la realización de los proyectos que el Programa adelanta en términos de sostenibilidad, gobierno abierto, participación ciudadana e innovación social.

“El tema de conectividad es fundamental. Es un asunto apalancador para las demás acciones que realiza Medellín Ciudad Inteligente. Trabajaremos por una conectividad con calidad. Es decir, que los ciudadanos estén en un sitio y puedan acceder a los servicios que les ofrece Internet, sin que la conexión presente fallas”, asegura Vélez.

Más de 200 sitios de conexión libre a Internet serán instalados por Medellín Ciudad Inteligente durante los próximos 16 meses como parte de este esfuerzo que implicará una inversión importante de recursos por parte de la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio