Foto: Alcaldía de Medellín

Aprovechando que se avecina la segunda temporada de lluvias del año, la Alcaldía de Medellín continúa adelantando acciones en las quebradas, con el fin de realizarles el mantenimiento respectivo y así prevenir inundaciones.

Estas intervenciones son ejecutadas por la cuadrilla de obreros de la Secretaría de Medio Ambiente e incluyen reparación de muros y pisos de canales; cobertura de obras hidráulicas; limpieza y remoción de residuos sólidos, escombros y sedimentos acumulados en los cauces y zonas de retiro; además de trabajos de estabilización y reparación.

“La ciudad cuenta con 4.217 quebradas de las cuales 56 son afluentes principales o directos del Río Medellín y otros 4.161 son secundarios. Las acciones han permitido mejorar las condiciones estructurales de las obras existentes. Nuestro compromiso es trabajar de manera permanente para recuperar aquellos puntos que presentan afectaciones y pueden ocasionar perjuicios a la comunidad”, dijo la secretaria (e) de Medio Ambiente, Sandra Muñoz.

En 2020, se ha hecho mantenimiento en 32 puntos de quebradas. En total, se han intervenido 535 metros lineales, se han retirado 896 metros cúbicos de sedimentos, se han extraído 40 metros cúbicos de basuras o residuos y se han reparado 140 metros lineales de estructura, en quebradas como: La Pulgarina, en la comuna 8-Villa Hermosa; La Seca, en la comuna 1-Popular; El Molino, en la comuna 4- Aranjuez; La Picacha, en la comuna 11-Laureles-Estadio y 16-Belén; Tinajas, en la comuna 7-Robledo y La Iguaná en el corregimiento San Cristóbal, además del Caño Manguala, en San Antonio de Prado, entre otras.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan