El presidente Juan Manuel Santos.
El presidente Juan Manuel Santos. Foto:
El presidente Juan Manuel Santos.

El presidente Juan Manuel Santos. Foto:

Minuto30.com-. Acompañado de todo su gabinete ministerial y de los siete directores de los diferentes departamentos administrativos, incluida la directora de Función Pública, Liliana Caballero, ayer jueves el presidente Juan Manuel Santos se despidió de los servidores públicos que trabajaron en las 6.365 entidades del Estado durante sus ocho años de gobierno.

«Me voy con el corazón desbordando gratitud y aprecio por mi equipo más cercano y por todos los servidores públicos. Fue por su entrega que nos trazamos metas ambiciosas que parecían inalcanzables», dijo Santos en la celebración del Día Nacional del Servidor Público, organizado por el Departamento Administrativo de Función Pública.

Y añadió: «A pocas semanas de cesar funciones como presidente me voy con la confianza de que los servidores públicos colombianos se sienten más valorados y más queridos que hace ocho años. Muchas gracias a Liliana Caballero, soy testigo del corazón con el que trabajó para servirle a los servidores públicos».

De igual forma, el jefe de Estado destacó el trabajo realizado por FP en la disminución de trámites, el cual fue de un 55%, lo cual significó al erario un ahorro de $63.000 millones, además del aumento en 51% de la ocupación de las mujeres en los empleos del Gobierno Nacional.

«Nos vamos con alegría porque cumplimos con creces gracias a todos ustedes: impulsamos un empleo público más meritocrático y más incluyente. De hecho, la meritocracia ha ido dejando de ser solo un concepto. Además, el año pasado adoptamos las normas que facilitan el ingreso a los colombianos en situación de discapacidad al empleo público», destacó Santos.

Agregó que a la fecha han sido formalizados más de 24 mil empleos públicos, lo que ha generado una significativa reducción de contratos de prestación de servicios, y la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) ha ofertado más de 98 mil empleos a través de 387 convocatorias.

«Mediante el programa Estado Joven, 6.500 jóvenes han hecho sus prácticas remuneradas en todo el país, una inversión de más de 41 mil millones de pesos, y hemos facilitado que el primer empleo de los jóvenes sea con el Estado. Los beneficios para los servidores públicos han tenido una inversión de 5,5 billones de pesos y ahora hay más servidores estudiando bilingüismo, incluso, nos han revelado talentos ocultos del canto y del baile como la organización del concurso ‘Los servidores públicos tienen talento’, que va ya por su tercera edición y cuyos ganadores nos acompañaron hoy interpretando el himno nacional», resaltó el presidente Santos.

Finalmente, el mandatario se refirió al Estatuto Anticorrupción en 2011, «el cual permitió que los jefes de control interno de las entidades públicas pasaron a ser designados por mí como presidente, previo concurso público y abierto, y dependen directamente de la Presidencia de la República».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio