practicantes estado joven
practicantes estado joven

Cortesía Gobernación de Antioquia.

Desde el 16 agosto, la Gobernación de Antioquia cuenta con 80 practicantes del programa Estado Joven, pertenecientes a 25 universidades, entre ellas algunas ubicadas en otros departamentos del país. Estos nuevos aprendices trabajarán en la administración departamental durante el segundo semestre de 2017.

De ellos, 34 jóvenes estarán ubicados en 26 municipios del Departamento de Antioquia.

Estado Joven es una iniciativa liderada por el Ministerio del Trabajo, en coordinación con el Departamento Administrativo de la Función Pública y operado por las Cajas de Compensación Familiar.

El programa que tiene por objetivo facilitar los procesos de transición de los jóvenes estudiantes al mercado laboral, a través de incentivos para la realización de sus prácticas laborales en el sector público.

]De acuerdo con la gobernación, el programa «se enmarca en los lineamientos del Plan de Desarrollo Antioquia Piensa en Grande, en el cual los jóvenes son considerados como los protagonistas de la transformación social y como actores que inciden en los cambios que se requieren para modificar la realidad del entorno».

 

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio