salud, hospital, suero
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
salud, hospital, suero

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Unos tres mil casos de mujeres infectadas con silicona industrial durante procedimientos estéticos están siendo investigados por la secretaría de Salud del Valle, el Instituto Nacional de Salud y Medicina Legal.

Las intervenciones estarían siendo practicadas de manera ilegal en ese departamento, donde las autoridades han logrado establecer el uso de sustancias prohibidas en procedimientos quirúrgicos para el relleno de arrugas y el aumento de pómulos, senos, glúteos y músculos.

Estas sustancias, cuyo uso ha estado en aumento, pueden generar problemas complicados en la salud, e incluso llevar a la muerte a las personas infectadas. Por eso, las autoridades de salud en ese departamento están tras la pista de los distribuidores de este tipo de productos.

“Tenemos una investigación con el fin de buscar la sustancia precisa, el lugar donde se distribuye y dónde se aplica; es una actividad ilegal que no es fácil de identificar y que se practica por personal no apto para este fin“, explicó la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, en diálogo con RCN Radio.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio