anciano, adulto mayor
Foto de referencia. EFE/Archivo

Cortesía Dirección Nacional de la Policía de Tránsito y Transporte

La Dirección Nacional de la Policía de Tránsito y Transporte publicó un informe donde se evidencia que en este 2018 han perdido la vida 962 peatones en Colombia, lo preocupante para las autoridades es que un poco más de la mitad de esta cifra, el 56,2%, corresponden a adultos mayores.

De acuerdo con la información, 541 adultos mayores han fallecido en las vías durante este año, de estos casos, 230 se presentaron en horas de la noche.

En el Código Nacional de Tránsito está establecido en el artículo 59 que “los adulto mayores deben estar acompañados de una persona mayor de 16 años mientras cruzan una vía”, sin embargo esto no se está practicando, sumado a esto se encuentra una gran cantidad de conductores que no privilegian la integridad de los adultos mayores, lo que en parte a provocado esta cifra de fallecimientos.

La Policía de Tránsito declaró estar preocupada por estos hechos, aconsejando a los familiares que acompañen siempre a los adultos mayores en las vías, además fomentarán una campaña con el objetivo de crear conciencia sobre esto.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio