Durante el puente de fin de año por las vías del Departamento se movilizaron un total de 567.671 vehículos, 165.223 más que los que lo hicieron en el año anterior, presentando un incremento del 41%. Desde las Terminales de Transporte de Medellín se contabilizaron un total de 526.815 personas viajando a destinos regionales y nacionales para esta festividad.

antioquia_conexioin-vial-occidente-firma-inicio-obras (Copiar)Los días finales del 2013 arrojaron datos sobre la disminución en el número de comparendos, especialmente en el tema de embriaguez, donde se resalta una reducción entre los 16 asignados este año frente a los 34 del 2012. Cifra importante que puntualiza que los conductores tuvieron presentes las recomendaciones dadas por los organismos reguladores sobre no mezclar la conducción con el alcohol.

El total de sanciones por distintas infracciones durante este período fue de 308, en comparación a las 468 que se impusieron en el año anterior, así como se presenta disminución de vehículos inmovilizados, pasando de 102 a 75.

Desde Antioquia la más educada, y con apoyo de la Policía de Tránsito se dispuso un operativo que contó con el apoyo de 417 hombres de tránsito, 1.300 del Ejército Nacional y 26 puestos de control en los diferentes ejes viales del Departamento.

Rosa Acevedo Jaramillo, directora de Tránsito Departamental, resaltó la disminución de comparendos por embriaguez, así como el aumento en la movilidad. “Es muy positivo que los antioqueños y antioqueñas puedan salir tranquilos y en forma masiva a las vías de Antioquia y disfrutar las fiestas tradicionales, sin correr riesgos por la mezcla de alcohol y conducción”. Se va tomando conciencia de los peligros que esto trae, además que los mismos conductores previenen accidentes y hacen valer su seguridad en las vías, finalizó Acevedo Jaramillo.

Desde el Gobierno Departamental se insiste que para este puente festivo que se aproxima, los conductores sigan las normas de tránsito, conduzcan en pleno uso de sus sentidos, dejando de lado el consumo de alcohol, tengan su documentación al día, y que la responsabilidad vial sea la forma de prevenir accidentes y muertes en las carreteras de Antioquia, para pasar la página de la violencia y escribir la de la inteligencia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio