Cortesía Vicepresidencia

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez prendió las alarmas sobre la influencia del narcotráfico en las próximas elecciones regionales, pidiendo mayor control al Concejo Nacional Electoral (CNE).

En entrevista con un medio de comunicación radial, manifestó su preocupación por los delitos electorales, a menos de un mes de las elecciones regionales. “Hemos pedido mayor control sobre todo movimiento de dinero relacionado con el narcotráfico, la minería ilegal o cualquier actividad, así sea lícita. El Consejo Nacional Electoral (CNE) ya recibió nuestra petición para que requiera información oportuna sobre las cuentas de las campañas”, dijo.

De acuerdo con la vicepresidenta, apenas un 20% de los candidatos ha reportado las cuentas de sus gastos de campaña, lo que configura una violación de las normas electorales. Ante ello, manifestó, que “el CNE podría solicitar a proveedores de bienes o servicios de las campañas, reportes directos, y, cruzar así, fuentes de información, para que se le diga la verdad al país”.

Hizo, además, un llamado a los ciudadanos para que no se dejen comprar el voto, sufraguen masivamente y cuiden la democracia, “el bien más preciado de la Nación”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio