Este sábado 17 de agosto el municipio de Marinilla celebrará sus 200 años de vida con una variada programación cultural y recreativa, y de paso ratificará su compromiso con el desarrollo y progreso del Oriente Antioqueño.

marinilla h

El acto central será a las 2 de la tarde en el parque principal del municipio, estará presente el gobernador de Antioquia Sergio Fajardo. Incluirá, entre otros, un desfile por sus principales calles, el Tedeum, la entrega de varios reconocimientos y la representación de una muestra histórica de 6 personajes. En la tarde también se realizará una parada militar y la intervención del Gobernador de Antioquia.

Por último, a las 7:30 de la noche en la capilla de Jesús Nazareno será el Gran Concierto Bicentenario del Título de Ciudad de Marinilla, con la participación de la banda musical del municipio y la banda musical Incoomar. Será una fusión de 70 músicos que interpretarán temas que han sido escritos y dirigidos por habitantes del municipio.

El municipio de Marinilla se convirtió en el primero del departamento en tener colegio digital, se trata del Centro Educativo Rural Fabián Sebastián Jiménez, y se los entregó el 8 de agosto de 2012 el gobernador Sergio Fajardo.

Además, este municipio fue escogido por la junta directiva de Indeportes Antioquia como sede de la Final de Juegos Departamentales a realizarse en diciembre.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio