María Teresa Botero Muñoz - Bombero . Foto/Minuto30
María Teresa Botero Muñoz - Bombero . Foto/Minuto30

Si bien desde la edad de 5 años, María Teresa Botero Muñoz, prácticamente hace parte del Cuerpo oficial de bomberos del municipio de La Unión, Antioquia, sólo hasta hace 5 meses fue vinculada, ella no sólo es la hija del comandante de este Organismo en el municipio, sino, que fue la primera mujer socorrista que llegó al Cerro Gordo el día de la tragedia. Asegura que jamás en los años que anduvo con su papá en labores de rescate, le había tocado presenciar una situación de tan grande magnitud.

Se trató de toda una «prueba de fuego» que a sus escasos 20 años le puso la vida, una prueba que le permitió afianzar su amor por la profesión, aunque no niega que al inicio tuvo miedo sabía de qué estaba hecha y de lo que era capaz.

Luego de haber estado tantas horas en función de ayudar a rescatar cuerpos, días después, el cuerpo de bomberos regresó al sitio, pero esta vez para acompañar a las familias de las víctimas y a los sobrevivientes.

María Teresa, asegura que por sus venas corre amor por su labor es pos esto que ya se presentó a la universidad para estudiar atención prehospitalaria, porque tiene claro que en su presente y en su futuro está la vocación bomberil.

María Teresa Botero Muñoz - Bombero . Foto/Minuto30

María Teresa Botero Muñoz – Bombero . Foto/Minuto30

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Cementerio de San Pedro: Restauración de los Vivos