Keaton Jones

Keaton Jones

A comienzos de esta semana, Kimberly compartió un video en las redes sociales en donde aparecía su hijo Keaton Jones, bañado en lágrimas denunciando el dolor que sentía por ser víctima de bullying.

El sentimiento del niño fue tal, que grandes celebridades alzaron la voz para apoyarlo, entre ellas se destacaron Millie Bobbie, Selena Gómez, Katy Perry y Demi Lovato.

Pero el eco no llegó hasta allí, pues una persona conocida como Joseph Lam creó una campaña en GoFundMe para financiarle el futuro al menor de 11 años.

VEA MÁS: «“Se burlan de mi nariz”, dice el pequeño entre lágrimas que ahora es apoyado por famosos» (VIDEO+)

La campaña logró recaudar unos 57 mil dólares pero ahora, esta fue suspendida por una controversia que es protagonizada por su madre.

Resulta que Kimberly ha sido criticada por las donaciones y está siendo señalada de racista, pues en sus redes sociales aparece ella, junto a toda su familia con una bandera Confederada.

«Ayer él era un héroe. El mundo nos amaba. Hoy el mundo nos odia», afirmó Kimberly para NBC News.

«Otra vez, quiero pensar que no quería que me abrumaran todas las reacciones positivas. Así que tampoco quiero quedar atrapada en las negativas».

La cuenta de Facebook de Kimberly ahora es privada. Durante otra entrevista para Good Morning America, la mujer afirmó que la intención de aquellas fotos no era racista.

«Quería que fueran irónicas, divertidas, extremas», le dijo a GMA. «Lo siento verdadera y genuinamente. Si pudiera deshacerme de eso, lo haría».

Después de que el hombre que organizó aquella campaña la suspendiera, actualizó en GoFundMe afirmando que no quería recolectar dinero para Kimnerly.

«¡ESTO NO SE TRATA DE SU MADRE!»,  se leía en la parte de la publicación.

«Aunque juzgarla antes de conocerla también es una forma de bullying. Condenarla antes de evaluar las cosas es una forma absoluta de ignorancia. No puedo asegurar de ninguna manera que lo que se está diciendo es verdad. No conozco personalmente a la familia y nunca he alegado que los conozco».

Y añadió: «Esto se trata de un chico víctima de bullying y no solo de un chico, Keaton, también hay muchos casos de chicos víctimas de los que no se habla. Tenemos que ser la voz de los que no tienen voz. En el video vi a un chico llorando no solo por sí mismo sino por los otros. Para mí eso es un niño con un corazón de oro que merece nuestros elogios. Espero que el dinero pueda convertirse en algo bueno, ya sea para una escuela privada o para un fondo universitario. Estoy en contacto con GMF para saber cómo proceder en este punto. Gracias a todos los que donaron».

A pesar de la controversia causada, el menor de 11 años espera que su video inspire a los demás:

«Quiero inspirar a quienes hayan sido víctimas de bullying, darles una voz para que hablen de ello, sobre cómo no está bien hacer bullying», dijo en el clip de Today.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate