FOTO ARCHIVO MINUTO30

Un hombre conocido con el alias de “El Tortolita” murió de un disparo justo cuando intentaba asaltar a los pasajeros de un colectivo en Escuintla, Guatemala. Su madre lamentó la muerte y pidió justicia con inesperadas palabras: “Solo salió a asaltar, no le hacía daño a nadie”.

De acuerdo con las autoridades, el asalto a un bus dejó a uno de los ladrones muerto y al otro herido. Además, afirmaron que alias “El Tortolita” había sido detenido en otras oportunidades por los delitos de robo, porte de droga para el consumo y extorsión.

Los hechos ocurrieron el sábado 26 de marzo.

Sin embargo, explicaron que la mayoría de veces los criminales salen libres debido a que ninguna persona presenta una denuncia en su contra.

“Mi hijo se levantó temprano a asaltar los buses, como siempre, pero me lo mataron (…) No le hacía daño a nadie, no le disparaba a nadie, sólo los asaltaba”, dijo la madre cuando llegó al sitio.

El otro delincuente fue detenido cuando trataba de escapar, debido a que se dobló el tobillo, fue llevado a un centro asistencial donde quedó bajo ‘custodia’ de la policía de ese país.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio