Colegio_San_Viator
Colegio San Viator Bilingüe

Colegio_San_Viator

Colegio San Viator Bilingüe


Minuto30.com- Crece el escándalo por cuenta de presuntos abusos sexuales cometidos por sacerdotes contra alumnos del colegio Colegio San Viator Bilingüe en Bogotá, donde una madre denunció que su hijo se suicidó.

Julián Quintana, abogado de la familia del menor, afirmó en Caracol Radio que «el niño deja una carta donde dice que fue abusado por sacerdotes, el joven dejó dos notas de suicidio donde cuenta sobre abusos».

Al parecer el joven habría sido abusado en repetidas ocasiones.

Patricia Osorio, madre del menor, indicó en WRadio que «después del suicidio encontré algunos escritos en donde mi hijo decía que desde los 12 años era víctima de abuso sexual; razón por la cual nos había pedido que lo sacáramos de ahí. Él no aguantaba más».

Agregó también que «no quise ir al colegio porque sabía que no iba a conseguir nada, era muy probable que negaran todo y me hicieran quedar como si quisiera dañar la imagen de la institución».

otro joven estudiante de la Institución, denunció también que en reiteradas ocasiones fue abusado por el rector del colegio, sacerdote también, y anunció que interpondrá la denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación para que adelante las investigaciones.

Por su parte, Albeyro Vanegas Bedoya, sacerdote y rector del colegio, dijo también en la W que «yo le aclaro que efectivamente no conocíamos el caso del estudiante, por lo cual ofrezco las condolencias a la familia, pero desconocíamos cuál era la situación, después de que el muchacho saliera del colegio en 2012.

Ante dichas acusaciones, el colegio emitió un comunicado, el cual se publica en su totalidad a continuación.

Comunicado Colegio San Viator Bilingüe.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio