luis perez
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez. Foto: Gobernación de Antioquia.

Este miércoles el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, viajó a Ciudad de México para participar como conferencista en la Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2017, que se lleva a cabo hasta el 26 de agosto en esa capital.

Pérez Gutiérrez estará presente en el Diálogo de Gobiernos Nacionales, Subnacionales y Legisladores: “Una Agenda de País para las Ciudades de América Latina”.

El mandatario seccional es invitado especial, junto con personalidades de América Latina, como el Presidente de México, el Secretario General de la OEA, la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, el Presidente del Organismo Mundial de Alcaldes, la Expresidente de Costa Rica, Laura Chinchilla y la Premio Nobel de Paz, Rigoberta Menchu, entre otras.

La Cumbre Hemisférica es organizada por la FLACMA (Federación Latinoamericana de Municipios). En el encuentro, la Entidad otorgará al mandatario de los antioqueños el Premio Latinoamericano al Buen Gobierno, que por primera vez se entrega al liderazgo de gobierno local más importante en Latinoamérica.

De acuerdo con la gobernción de Antioquia, qeu se refirió al encuentro en un comunicado, el galardón reconoce la labor de Pérez Gutiérrez en Medellín y Antioquia, desde sus diferentes gobiernos.

Como Gobernador encargado del departamento fue designado el actual Secretario Privado, Iván Echeverri Valencia, quien ejercerá las funciones hasta el próximo sábado 26 de agosto de 2017.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio