in

Luis Pérez se reunió con César Gaviria, y le propuso al liberalismo unirse con Gustavo Petro

Luis Perez

De cara a las próximas elecciones presidenciales que se realizarán el próximo año, se conoció que el exalcalde de Medellín, Luis Pérez, se reunió con el expresidente César Gaviria para hablar sobre la situación del país y hacerle una propuesta.

Y es que fue el mismo Pérez quien realizó un video hablando sobre lo que ocurrió en la reunió que sostuvo con Gaviria. «Le propuse al presidente César Gaviria, que en vista de que el Partido Liberal, que ha sido un partido centenario y ha ganado la presidencia con los sectores progresistas de Colombia (…) que escogiera un candidato que compitiera en el mes de marzo con el candidato de la Colombia Humana, con Gustavo Petro», manifestó Pérez inicialmente.

Lea también
Los países del Prosur examinarán en Cartagena de Indias sus logros y compromisos

Sin embargo, al parecer, los políticos no llegaron a un acuerdo pues según manifestó el también exgobernador de Antioquia, Gaviria no estuvo interesado en su propuesta. «No encontré en el expresidente César Gaviria esa disposición de esta propuesta, el presidente Gaviria ha manifestado que no tiene ningún interés en tener un candidato presidencial, y que su interés es buscar el mayor número de congresistas para Colombia», explicó Luis Emilio Pérez.

El exalcalde de Medellín lamentó la decisión del expresidente, pues según expresó, no está de acuerdo con que el Partido Liberal no tenga un candidato para la presidencia de la República. «Me da mucha tristeza que el Partido Liberal se aisle de participar en elegir presidente, lo que está mostrando que perdió la vocación de poder presidencial».

Lea también
Duque afirma que el ingreso de Singapur será trascendental para la Alianza del Pacífico

Finalmente, Luis Emilio Pérez declaró que seguirá trabajando en un proceso de unidad. «Buscar que todos los liberales que sean rebeldes nos juntemos para tomar decisiones en el futuro sobre como enfrentar el camino hacia la presidencia de la República», concluyó.

Esto dijo el exalcalde Luis Emilio Pérez

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Exalcalde de Medellín le pidió al expresidente César Gaviria hacer consulta popular con Gustavo Petro