Este viernes 29 de noviembre la Lotería de Medellín rindió cuentas públicas con vigencia 2019. Las transferencias a la salud de Antioquia y del país que podrían superar los 104 mil millones de pesos están entre los resultados destacados del informe presentado por el gerente general Gildardo Pérez.

La compañía de apuestas sigue siendo la lotería que más vende y paga en Colombia, proyecciones prevén que este año las ventas cierren en una cifra superior a los 134 mil millones de pesos, que representa un crecimiento del 4% en comparación con el mismo periodo anterior.

Así mismo se espera que cerca de 65 mil millones de pesos sean entregados en premios, indicador similar a la premiación de 2018 que fue de 66 mil millones.

Durante el cuatrienio la Lotería de Medellín ha logrado implementaciones en tecnología, cerca de 12 mil usuarios están registrados en la plataforma digital representando el 10% de las ventas, de igual manera la compañía pública emplea a más de 10 mil loteros en Colombia, quienes reciben una ganancia del 20% en cada billete vendido.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio