En la última semana, los colombianos han tenido una fatidico desenlace en la guerra que se libra en Afganistán. Dos soldados de origen cafetero han muerto y otro ha quedado gravemente herido.

Gustavo Adolfo Ríos, otro colombiano que muere en Afganistán

Mientras que Niyireth Pineda Mejía originaria del eje cafetero, muerta en un ataque al comboy en el que iba, ya ha sido repatriada a Colombia para recibir sus honras fúnebres, el soldado que resultó herido en el mismo ataque Jhony Alirio Herrera Trejos, originario de Bogotá y quien tiene fracturas en las piernas y en un brazo, recibe atención en España.

otra Víctima

Otra familia pereirana llora la muerte de un soldado en Afganistán; un joven que se enlistó en el ejército de los Estados Unidos es la víctima.

Gustavo Adolfo Ríos Ordóñez, de 25 años, otro colombiano de origen pereirano, que murió en Kandahar, Afganistán el 20 de junio, luego de que un compañero pisara una mina antipersonal, muriendo él y otros tres militares.

Gustavo Adolfo se trasladó a Estados Unidos con su familia hace cuatro años y hace dos se enlistó en las filas del ejército norteamericano en busca de mejores alternativas económicas y con miras a seguir la carrera profesional.

Quien lo alentó fue una prima quien es militar de la marina estadounidense y quien en la actualidad presta su servicio en Japón.

Ríos Ordóñez era bachiller del Instituto Técnico Superior de Pereira y había iniciado a estudiar licenciatura en Educación Física en la Universidad Tecnológica; sin embargo la interrumpió para viajar a Estados Unidos donde vivía con sus padres y hermanos.

Deja dos hijas de 2 años y 7 meses.

Este sábado se hará su funeral en Richmond, Virginia, Estados Unidos lugar al que viajaron varios de sus parientes desde Pereira para darle el último adiós.

Estos son los últimos ejemplos de que los latinos seguimos poniendo los muertos, en guerras ajenas, buscando un mejor futuro.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio