Los 902 medicamentos que bajarán de precio a partir de enero de 2019
Foto: Ministerio de Salud
Los 902 medicamentos que bajarán de precio a partir de enero de 2019

Foto: Ministerio de Salud

Minuto30.com-. La Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos (CNPMDM) ratificó lo establecido en la Circular 07 donde se incorporaron a control directo de precios 902 nuevas presentaciones comerciales, y que entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2019.

Dicha circular también actualizó el precio de 238 presentaciones comerciales y reduce en un 50 por ciento en promedio los precios de los medicamentos que fueron incluidos en dicha circular. Lo anterior representará ahorros adicionales por más de 360 mil millones de pesos al Sistema de Salud en Colombia y, por ende, a los colombianos.

Para el Ministerio de Salud «el control de precios es una herramienta legítima del Estado para mejorar el acceso a los medicamentos, fomentar mejores resultados en salud y construir un sistema de salud más equitativo».

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) informó que no era necesario adelantar el trámite de abogacía de la competencia. El análisis de la circular por parte de la SIC fue un compromiso del Ministerio de Salud tras los diálogos con la industria farmacéutica.

Vale la pena destacar que entre los nuevos grupos de medicamentos incluidos y regulados en la Circular 07 están los anticonceptivos y antihipertensivos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio