Jordan Belfort y Leonardo DiCaprio/ Tomada de CNBC.com para ilustrar la nota
Jordan Belfort y Leonardo DiCaprio/ Tomada de CNBC.com para ilustrar la nota
Jordan Belfort y Leonardo DiCaprio/ Tomada de CNBC.com para ilustrar la nota

Jordan Belfort y Leonardo DiCaprio/ Tomada de CNBC.com para ilustrar la nota

Jordan Belfort, el hombre que inspiró la película de «El Lobo de Wall Street» interpretada por Leonadro DiCaprio afirmó el pasado 15 de diciembre que Bitcoin es una «burbuja casi garantizada a reventar», como cita Infobae al periódico Financial Times.

«Los promotores están perpetuando una estafa masiva del más alto nivel contra todos», aseguró a Financial Times. «Probablemente el 85 por ciento de la gente no tiene malas intenciones, pero el problema es que el cinco o diez por ciento está tratando de estafarte».

El excorredor de bolsa, fue quien creó un call center de manipulación que llegó a recaudar más de 100 millones de dólares, por lo que terminó en la cárcel.

Después de algunos años, escribió sus experiencias, las mismas que se adaptaron al cine por el director Martin Scorsese, película protagonizada por DiCaprio.

Para Jordan, el precio de Bitcoin aumentará en un corto plazo pero dice que lo más seguro es que caiga.

«Creo que es un gran peligro ahora mismo que la gente está viendo a esto como la próxima gran cosa, sin dudas es una burbuja», dijo a CNN.

También hizo la comparación a la criptomoneda con la «manía del tulipán» del XVII en Holanda, donde el precio de estas flores se disparó hasta que a la final se derrumbó.

«La próxima etapa, lo verán realmente disparado, habrá un pequeño apretón, se elevará aún más y luego eventualmente se derrumbará, es casi una garantía», aseguró.

«Si usted fuera la persona más disciplinada y entrara y saliera, probablemente habría una ventana corta para ganar algo de dinero. Pero eso no es la naturaleza humana, la gente entra y gana algo de dinero y quiere ganar más dinero», puntualizó.

Frente al comienzo del Bitcoin en el mercado de futuros del Chicago Board Options Exchange, el pasado domingo Jordan destacó que la burbuja de los tulipanes también se estalló cuando comenzó a intercambiarse en la Bolsa.

«En la burbuja de tulipanes, el principio del final fue cuando comenzaron a cotizar futuros en tulipanes, eso fue otro movimiento hacia arriba y de repente se derrumbó y se acabó», concluyó.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan