El pasado lunes el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, confirmó que en nueve de los diez municipios del Valle de Aburrá habrá toque de queda para menores de edad, entre los días viernes 30 de octubre y lunes 2 de noviembre, en los intervalos de seis de la tarde y seis de la mañana.

Esta medida no regirá para el municipio de Girardota, y con base en dichas prácticas para reducir la tasa de contagios, en los demás municipios antioqueños también se tomaron decisiones de rigor.

El mandatario explicó que en siete de las nueve subregiones, sin contar el Valle de Aburrá y el Urabá, el toque de queda será en el mismo horario, pero no podrá salir ningún ciudadano, sea menor o mayor de edad, a falta de confirmar quiénes serán las personas exentas de la medida.

Por su parte, se sostiene la medida de la ley seca y además, cada municipio debería solicitarle al Ministerio del Interior la posibilidad de cerrar sus vías de acceso, por lo que, de momento, se podrá viajar a cualquier lugar del territorio antioqueño en el horario que no comprenda el toque de queda.

Por último, Gaviria explicó que en Urabá la medida será igual que en Medellín, lo que significa que el toque de queda será solo para menores de edad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo