Tomada de PixaBay

Tomada de PixaBay

El consumo de los productos ‘light’ ha ido aumentando por la creencia de ser mejor para la salud y el peso, pero a veces esos azúcares y grasas son reemplazadas por otros ingredientes que no aportan calorías, pero hacen el mismo o mayor daño, y ahí es cuando lo ‘light’, deja deja de ser light.

Un ejemplo son las gaseosas; aquellas a las que les quitan el azúcar, se les reemplaza con edulcorantes artificiales, tan nocivos para la salud como el azúcar, solo que sin aportar contenido calórico.

Solo algunos productos light son recomendables, dependiendo del valor nutricional. Por ejemplo, en lugar de ‘cero grasa’, el producto a elegir debería ser, si se busca salud, con ‘buena grasa’, es decir, aquellas no saturadas y que contribuyen a bajar el colesterol malo y a incrementar el bueno, un ejemplo de un producto con estas cualidades es el aguacate.

Otro punto a evitar con los productos light es la cantidad. Algunas personas tienen la creencia que por ser un producto light puede comer más cantidad, pero lo cierto es que esa cantidad suma la porción o más de la porción que el producto regular.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Más Salud. Alergia a las mascotas