ASEGURADO

ASEGURADO

Minuto30.com-. Andrés Felipe González Ortíz fue enviado a la cárcel como presunto responsable del delito de homicidio agravado.

Los hechos ocurrieron el 13 de marzo último en un inmueble del barrio La Esmeralda, en Bogotá, donde según vecinos del sector se presentó una riña. La situación fue reportada a la central de radio de la Policía Nacional, lo cual permitió que uniformados se trasladaran al lugar, donde escucharon voces de auxilio de un hombre que manifestaba repetitivamente que lo estaban matando.

Al llegar al sitio y ver que nadie les abría la puerta, entraron por la fuerza y encontraron a un hombre de edad bañado en sangre tendido en el suelo, quien fue identificado como Alberto González Camero. A su lado, se encontraba su hijo Andrés Felipe González Ortíz, quien tenía en su poder un cuchillo y un bate de béisbol, además guardaba en la pretina del pantalón otro cuchillo. Todos los elementos tenían manchas de sangre.

La víctima fue trasladada inmediatamente al centro asistencial de la Clínica Colombia, donde ingresó a cuidados intensivos.

Por su parte, González Ortíz fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía en la URI Puente Aranda. El 14 de marzo de 2017, un juez con función de control de garantías declaró ilegal el procedimiento, aduciendo que se había vulnerado su derecho a la dignidad humana, puesto que los policiales lo habrían agredido; por ello lo dejó en libertad y ordenó compulsar copias para investigar a los agentes captores por la presuntas irregularidades cometidas durante la captura.

Tras el fallecimiento de la víctima el 15 de marzo, la Fiscalía solicitó a un juez con función de control de garantías expedir una orden de captura contra González Ortíz, la cual fue materializada por servidores de la Subdirección Seccional del CTI de Bogotá al día siguiente.

En audiencias concentradas, el indiciado no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó y fue remitido a establecimiento carcelario.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo