• Indicadores

    domingo 29 - marzo 2020

    Por -

    Lo enviaron a la cárcel por abusar de una joven con discapacidad cognitiva y dejarla en embarazo


    ASEGURADO Foto ilustrativa.
    ASEGURADO
    Foto ilustrativa.

    Minuto30.com-. Por el delito de acceso carnal abusivo agravado con incapaz de resistir en concurso homogéneo y sucesivo, la Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en la cárcel en contra de un hombre que se presume como agresor de una mujer de 21 años con discapacidad cognitiva.

    Su captura se produjo por parte de servidores del CTI Seccional Tolima en coordinación con la Sijín de la Policía en la vereda San Jerónimo, jurisdicción de Palo Cabildo, Tolima, en cumplimiento de la orden que pesaba en su contra por solicitud de una fiscalía adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas).

    La investigación preliminar da cuenta de que el imputado, quien no aceptó los cargos, contactó en enero de este año a través de una red social a la víctima, mediante lo cual supo de sus actividades, y que la mayoría del tiempo estaba sola en casa, por lo que empezó a visitarla. Supuestamente el hombre abusó de ella en repetidas ocasiones.

    Según las autoridades, producto de esas relaciones, la joven quedó en embarazo pero presentó un delicado cuadro clínico por lo que debió practicársele interrupción del mismo.

    Es de anotar que el hombre todo el tiempo se hizo pasar ante la joven víctima, por otra persona.

    Al término de la audiencia el titular del Juzgado 5° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de la capital tolimense, autorizó se realizara el cotejo de las muestras de ADN del asegurado y de los restos ovulares de la interrupción del embarazo para comprobar la paternidad.

    Con información de la Fiscalía General de la Nación



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com