Foto: Ejército Nacional.

Uniformados de  la Novena Brigada del Ejército Nacional lograron en las últimas horas la incautación de 28 kilos de marihuana tipo exportación, que transportaba un motociclista en las vías del Huila.

La acción se registró en la vereda El Dinde del municipio de La Plata, occidente del Huila, donde las tropas hicieron la señal de pare a un hombre que se movilizaba en una motocicleta, llevando consigo dos bolsos color negro.

Tras la inspección a las pertenencias, al sujeto le fueron hallados nueve paquetes de diferentes tamaños envueltos en plástico negro y transparente, que sumaron un peso de 28 kilos de marihuana cripy.

La operación que dejó como resultado una captura, la incautación de la sustancia ilícita y de una motocicleta, contó con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, unidad encargada del procedimiento judicial, tal y como informó el Ejército.

Según las investigaciones preliminares, el alucinógeno habría sido cargado en la vereda Gaudalejo del municipio de Páez, Cauca, y tendría como destino la ciudad de Neiva, lugar en el que el estupefaciente tendría un valor de $33’600.000, el que se triplicaría si se tiene en cuenta que éste se utiliza para ser distribuido por dosis.

Con información del Ejército Nacional. 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio