Foto archivo de lainformacion.com

Foto archivo de lainformacion.com

Si usted es de las personas a las que se le hace más fácil llevar a cabo sus acciones en el baño mientras se distrae, por ejemplo en el celular, ponga atención a la siguiente información porque llevar el celular al baño es una de las causas del desarrollo de hemorroides.

Las hemorroides son dilataciones venosas que se dan en la parte inferior del recto y, aunque son más frecuentes en mayores de 50 años, es factible ahora que por hábitos alimenticios y sedentarismo, también aparezca en jóvenes.

No es directamente el celular sino tardar en la taza del inodoro lo que puede ser perjudicial, según el especialista del Hospital Sedna de México, Miguel Ángel Rosado Martínez. El celular juega su parte fundamental en el asunto ya que llevándolo al baño, es factible que esta demora se dé.

Aunque no hay evidencia científica sobre el uso del celular en el baño como causa de hemorroides, el pasar demasiado tiempo sentado en una superficie como la del inodoro, causa que el tejido pélvico se vaya desprendiendo. Este efecto también lo tienen los cojines en forma de dona.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Más Salud. Alergia a las mascotas