Un examen de alto riesgo tendrá Once Caldas este sábado en Palogrande. Recibe a la máquina verde de Juan Carlos Osorio, en un partido que define mucho para uno y otro bando.

nalSi el local se lleva la victoria dará un paso gigante hacia la clasificación. Si el triunfo es de la visita se asegurará, muy anticipadamente, su estancia en las semifinales. Aquí está prohibido equivocarse.

Así lo han tomado en el vestuario blanco. «Es el partido que todo futbolista quiere jugar. Son dos equipos grandes, con buenas hinchadas y por el momento de ambos, motiva mucho más», aseguró Edwards Jiménez.

Un optimismo, como hace mucho no se percibía, se vive en los predios del Palogrande. Mientras la plantilla dirigida por Flabio Torres se puso a tope durante la semana, el aficionado palpitó el duelo a su manera.

«Se puede perder con el que sea en casa, menos con Nacional», avisaron este viernes varios hinchas que hacían fila para adquirir sus boletas a las afueras del Palogrande. Y es que hacía mucho no se veían largas colas para asegurar su estancia en las gradas. «Claro, el momento de uno y otro equipo motiva para venir al estadio», dijo un hincha.

En este clásico de equipos campeones de América, los tres puntos son innegociables. El Once suma 20 unidades y busca otros tres para seguir prendido de los primeros puestos. Con la mejor entrada del semestre garantizada, la plantilla no quiere decepcionar ante su público. Ganarle al líder sería un golpe de autoridad de cara al futuro.

«Jugar con estadio lleno motiva mucho más. Ojalá que todo sea una fiesta en torno al fútbol», dijo César Arias. Además Torres y sus dirigidos pretenden mantener el invicto en casa. Si algo caracteriza a los equipos de Flabio es su poderío en condición de local. «Lo más cercano a ganar es jugar en casa. Ahí hay que hacerse fuerte», es la consigna del DT, que sabe muy bien al rival que tendrá en frente. «Sin duda Nacional es el mejor equipo actualmente en Colombia. Tiene una nómina amplia y un técnico muy competente. Será un difícil rival», advirtió el técnico.

En esa idea de despachar a Osorio y su banda, el entrenador albo parará un equipo que es la base del que ha venido actuando. La única baja pasa por Hárrison Henao, que se lesionó en la última fecha y se perderá el juego. En su puesto estaría Juan David Cabezas, que ofrece marca y sacrificio en la primera línea de volantes.

«Será un duro encuentro. Sabemos de la calidad de rival que tenemos en frente y por eso hay que estar con los cinco sentidos puestos durante los 90 minutos», comentó el caleño.

Para el clásico, el técnico recupera a tres hombres que han venido siendo titulares. Fausto Obeso reaparecerá en la banda izquierda, mientras que Carlos Giraldo se pondrá de nuevo la banda de capitán en el medio campo. Más adelante, Patricio Pérez volverá a ser el eje del equipo luego de dejar atrás una lesión muscular.

«Me han hablado mucho de la rivalidad que hay entre ambos equipos y seguramente será un lindo partido. Hay que poner y meter durante todo el partido si queremos ganar este duro choque», afirmó el argentino, que estaría en el medio con José Izquierdo y Cristian Palomeque.

El Once expone su pellejo ante el mejor equipo de la Liga Postobón. Con toda la fiesta que se tiene armada en Manizales, lo mejor es llevarse los tres puntos. Una derrota no está en los planes de nadie.

Posible titular: José Cuadrado, Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, Hanyer Mosquera, Fausto Obeso, Carlos Giraldo, Juan David Cabezas, José Izquierdo, Patricio Pérez, Cristian Palomeque, César Arias.


Fuente: LigaPostobon.com.co

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio