• Indicadores

    viernes 28 - febrero 2020

    Por -

    Líder indígena denunció que el Ejército y la Policía lo querían sacar a la fuerza de su casa


    Imagen tomada de https://tierradentro.co

    Una grave denuncia dio a conocer el líder indígena Yesid Conda, quien indicó en los micrófonos de RCN Radio que el Ejército Nacional y la Policía llegaron hasta su casa y lo querían sacar de la residencia, luego de reducir a dos hombres de la UNP que lo custodiaban.

    Según se pudo conocer, los hechos ocurrieron en el municipio de Silvia, Cauca, cuando al parecer más de 10 integrantes de la Fuerza Pública llegaron hasta su vivienda en una camioneta negra, con vidrios polarizados y sin ningún logo que identificara el vehículo, para llevarse a Conda.

    El líder relató a RCN Radio que “llegaron unos hombres armados, interrumpieron la tranquilidad de mi lugar de habitación y sin mediar palabra, encañonaron a mis hombres de protección asignado por la UNP. Ya cuando hacemos las verificaciones nos damos cuenta que se trata de un Comando Especial del ejército que junto con la policía llegaron sin ninguna orden, sin ninguna explicación”.

    Ante esta situación, las autoridades indígenas se fueron hasta una estación de policía cercana para pedir explicaciones, y allí les indicaron que todo sería un error, pues estarían tras otra persona, y confundieron al líder.

    Sin embargo, la respuesta de las autoridades al parecer no cayó muy bien, pues Conda se notó molesto en la conversación que tuvo con el medio citado: “hoy enían a secuestrarme hoy venían a llevarme. Fue la policía la que dio las explicaciones porque el ejército no quiso decir quien estaba a cargo del operativo. Supuestamente iban detrás de otras personas pero es difícil de creer porque ellos llegaron directamente a mi lugar de residencia”.



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com