ilia-calderon_chris_baker

ilia-calderon_chris_baker

El líder de los Caballeros Blancos del Ku Klux Klan, Chris Barker, que fue entrevistado para Univisión por la periodista colombiana Ilia Calderon, se refirió sobre el encuentro con la mujer y la acusó de tergiversar la información para hacerlo quedar mal.

“Si hubiera querido matar a Ilia Calderón, no lo hubiera hecho en ese lugar. Pero a mi casa no pueden entrar negros”, dijo el hombre en diálogo con La W.

Baker aseguró que no se considera racista ni siente odio por nadie, pero aclaró que sí se considera un defensor de la “separación de las razas”.

“Solo abogamos por la separación racial. Si por defender este principio me tildan de racista, entonces estoy orgulloso de serlo”, dijo.

El líder del KKK también se refirió a la muerte de la joven Heather Hayes, víctima mortal del ataque de un neonazi que arrolló a manifestantes que protestaban contra el racismo en Charlottesville. Baker dijo que “ella se lo merecía por encontrarse protestando”  y sugirió que su muerte era un castigo de Dios.

También dijo que el mismo Dios había castigado a las personas de raza negra «para que sean servidores y esclavos”. Para él, quienes tienen tez morena «siguen siendo salvajes porque su cerebro no se desarrolló completamente”.

Sus posturas extremas también tocan el tema del homosexualismo, sobre el que dijo que «no es una condición natural». Baker está convencido de que «los gays deben morir y por eso Dios creó el sida”.

Para Baker, que trabaja en una empresa de construcción en Carolina del Norte, el Ku Klux Klan “es una organización pacífica a la que lamentablemente le han atribuidos muertes, pero en realidad, el KKK no ha asesinado a nadie”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio