¿Le toca ser jurado de votación? Estas son las excepciones que le evitarían participar en las elecciones de octubre

Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: Registraduría Nacional.


Luego de que la Registraduría diera a conocer quiénes son las personas que deberán ser jurado de votación en los próximos comicios del 27 de octubre, también se conocen cuáles son las excepciones que le evitaría a algún jurado asistir a su responsabilidad.

Según está establecido en el Código electoral, la principal incapacidad para asistir a las votaciones como jurado es que sufra de una grave enfermedad, o que su cónyuge, padre, madre o hijo la sufran. En este caso, debe estar sustentado por un médico.

Otra de las inhabilidades se presenta cuando muere alguna de las personas mencionadas anteriormente, y que ocurran el mismo día, o en los tres días anteriores a las elecciones.

No vivir en el municipio donde fue designado, ser menor de 18 años o haberse inscrito y votar en otro municipio también lo podrían dejar por fuera de la responsabilidad.

Recuerde que de ejercer la obligación de ser jurado de votación, podría acarrearle millonarias multas.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.