ASEGURADO
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
ASEGURADO

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. En audiencia de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos a A.A.C.E. por tentativa de extorsión en concurso con pornografía infantil.

El hombre, de 19 años de edad, fue capturado por investigadores del grupo Gaula de la Policía en el barrio La Macarena de Dosquebradas, Risaralda, justo en el momento en el que recibía un presunto pago a cambio de no publicar fotografías íntimas de una niña de 14 años de edad.

De acuerdo a los elementos recopilados en la investigación, el señalado extorsionista contactó a la víctima por Facebook y, luego de varias conversaciones, intercambiaron fotos semidesnudos. Posteriormente, el hombre habría exigido $50.000 o un encuentro sexual para no divulgar las imágenes. Ante el chantaje, la niña decidió contarle a sus padres lo que ocurría, quienes denunciaron ante las autoridades.

Es de anotar que durante el procedimiento de captura fue inspeccionado el teléfono celular del hombre. En el equipo fueron encontradas 20.000 fotos con contenido sexual explícito, de las cuales 6.000 correspondían al mes de septiembre del año en curso y aparecían varias adolescentes y niñas, entre ellas la joven víctima.

Durante las audiencias la Fiscalía dio a conocer otra denuncia contra el hombre, de un caso ocurrido en similares circunstancias y que habría afectado a una adolescente de 17 años.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio